domingo, 31 de julio de 2016

CICLISMO

APLICACION DE MOVIMIENTO...

-EL CICLISMO: ES UN DEPORTE QUE SE PRACTICA A NIVEL MUNDIAL PARA RECORRER CIRCUITOS AL AIRE LIBRE, EN PISTA CERRADA...
EN EL CASO DE ESTE POST VOY A RELACIONAR EL CICLISMO EN PISTA QUE SE CARACTERIZA POR ESTAR EN UN VELODROMO  CON BICICLETAS DE PISTA QUE SON MODIFICADAS PARA ASI TENER MAS AERODINAMIA AL MOMENTO DE RECORRER LA PISTA.
  


APLICACION DEL MOVIMIENTO EN EL DEPORTE.




-MOVIMIENTO RECTILINEO VARIADO: ESTE MOVIMIENTO SI RELACIONA A NUESTRO MOVIMIENTO YA QUE AL TENER UNA ACELERACION ESTE EN DIFERENTES INTERVALOS DE TIEMPO VARIARA SU VELOCIDAD ES DECIR QUE PUEDE AUMENTAR  O DISMINUIR SU VELOCIDAD EN UNA ACELERACION DETERMINADA, YA QUE ESTA NUNCA VARIARA AL IGUAL QUE LA GRAVEDAD.

-MOVIMIENTO CIRCULAR: ESTE MOVIMIENTO SI APLICARIA A ESTE DEPORTE YA QUE MIDIENDO EL RADIO Y SUS LONGITUDES DE ARCO DE LAS RUEDAS O LOS PIÑONES DEL LA BICICLETA NOS AYUDARA A SABER CON QUE VELOCIDAD IRA LA BICICLETA EN UN DETERMINADO MOMENTO.


QUE INFLUYE EN QUE EL BICICLISTA LOGRE TENER UNA MAYOR VELOCIDAD.

Pues hay varios factores que pueden influir en que el bicicleta tenga una mayor velocidad al momento de estar en la ruta tales podrían ser:

-la fricción que hay entre las ruedas que hay entre la bicicleta y el suelo ya que la fuerza de fricción depende mas que todo de la rugosidad que hay en la normal o la superficie y el agarre que tengan las ruedas para así tener mas velocidad por ejemplo si la bicicleta esta sobre una superficie demasiado lisa no va a poder andar bien y se empezaría a deslizar.



-También podría influir el peso del biciclista ya que por este influye que la bicicleta tenga mayor alcance de velocidad y pueda aumentarla mas rápido.


-Podría en términos mecánicos de la bicicleta en sus piñones de las ruedas entre mas pequeños mas velocidad va a poder alcanzar ya que entre mas pequeño el radio del piñón mas rápido completara una oscilación de giro y podrá aumentar su velocidad.




-frecuencia de pedaleo suele ser mas o menos de 60 revoluciones por minuto que equivale a una vuelta por segundo y esto depende también de la forma del piñón. 

-el diametro de la rueda trasera nos sirve para calcula cuanto avanza la bicicleta por cada vuelta de piñón que es longitud de circunferencia L=(2•pi•radio).

-nuemro de dientes del plato y del piñon m=N÷n  es la distancia que da la bicicleta por cada vuelta que da el plato depende de M y L y esto seria igual D=M•L.

-su velocidad es la distancia que corre en segundos V=DISTANCIA•FRECUENCIA




FUERZAS QUE ACTUAN EN EL DEPORTE

•EL PESO DEL CICLISTA Y DE LA BICICLETA ES UNA FUERZA QUE EJERCE LA TIERRA SOBRE AMBOS Y QUE ACTUAN VERTICALMENTE HACIA ABAJO PRODUCIENDO UNA ACCION SOBRE EL SUELO P=M•G, SI LA BICICLETA TUBIERA UNA MASA DE 200KG LE CORRESPONDERIA UN PESO DE 2000N.

•FUERZA DE TRANSMISION CUANDO EL CICLISTA EMPUJA EL PEDAL Y LA FUERZA SE TRANSMITE  MEDIANTE LA BIELA AL EJE DEL PLATO, LA CADENA SE TENSA Y TRANSMITE EL MOVIMIENTO Y LA FUERZA SOBRE EL PIÑON Y TRANSMITE ACCION AL EJE DE LA RUEDA TRASERA.

•FUERZA DE ROZAMIENTO Y FUERZA IMPULSORA LA RUEDA TRASERA AL GIRAREN SENTIDO HORARIO EM PUJA EL SUELO HACIA ATRAS MEDIANTE EL ROZAMIENTO LA REACCION DEL SUELO ES LA QUE IMPULSA A LA BICICLETA HACIA ADELANTE COMO CUANDO NADAMOS EMPUJAMOS LAS ONDAS DEL AGUA PARA ATRAS Y POR REACCION DE ESTAS, ESTAS EMPEZARA A MOVERNOS HACIA ADELANTE.

•FUERZA DE ROZAMIENTO DEL AIRE Y DE LOS RODAMIENTOS YA QUE EL SUELO ES EL QUE NOS HACE AVANZAR A LA VEZ EL CONTACTO ENTRE DOS MOVIMIENTOS RELATIVOS PRODUCE UN ROZAMIENTO QUE ACTUA EN CONTRA DEL MOVIMIENTO, PARA UN CICLISTA LO MAS IMPORTANTE ES LA FUERZA DE ROZAMIENTO Y LA QUE DEBE EVITAR ES LA FUERZA DE ROZAMIENTO DEL AIRE YA QUE ESTO INFLUYE EN LA VELOCIDAD DEL CICLISTA.
















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