martes, 25 de octubre de 2016

TRABAJO Y POTENCIA EN FLUIDOS

EN ESTA ENTRADA SE REALIZA UN ESTUDIO DE LA CORRECTA RELACION POTENCIA-PESO DE UN REMERO DE TRAINERA. LAS FORMULAS USADAS HASTA AHORA PARA EVALUAR LA IDONEIDAD FISICA DE UN REMERO ESTAN BASADAS EN EL RATIO POTENCIA/PESO. ESTE RATIO NO ES ADECUADO PARA ESTE DEPORTE, DONDE LA POTENCIA NECESARIA PARA MANTENER UNA VELOCIDAD DADA NO DEPENDE LINEALMENTE CON EL PESO DEBIDO A LAS CARACTERISTICAS DE RESISTENCIA AL AVANCE, INFLUYENDO ADEMAS EL PESO DE LA EMBARCACION, REMOS Y DEMAS ACCESORIOS QUE SON AJENOS AL REMERO, ASI COMO EL PESO DEL PATRON.
PARA ANALIZAR LA SITUACION REAL, DONDE LA POTENCIA NECESARIA PARA MANTENER UNA VELOCIDAD DADA NO DEPENDE LINEALMENTE CON EL PESO, SE HAN REALIZADO CALCULOS DE RESISTENCIA AL AVANCE DE UNA TRAINERA EN FUNCION DE SU DESPLAZAMIENTO. ESTOS CALCULOS SON REALIZADOS CON PROFUNDIDAD ILIMITADA Y AGUAS TRANQUILAS, POR LO QUE EL RESULTADO PUEDE VARIAR CON RESPECTO A LA SITUACION REAL DE LA REGATA. ADEMAS NO ESTA INCLUIDO EN EL MOVIMIENTO DE CABECEO DEL BUQUE Y SU INCREMENTO DE RESISTENCIA AL AVANCE, PRESENTE INCLUSO EN AGUAS TRANQUILAS YA QUE ES DEBIDOA LA TECNICA USADA PARA REMAR.

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